¿QUÉ ES LA SOCIEDAD?

PASAR LA INFORMACIÓN A SU LIBRETA

Que la sociedad actual ha cambiado respecto a la sociedad en la que nuestros padres crecieron es algo evidente. La actual sociedad es la Sociedad del Conocimiento por lo que la educación también ha de cambiar como lo hace la sociedad al completo.Las Nuevas Tecnologías han aportado grandes cambios en la sociedad y en la educación, cambios palpables si observamos la gran cantidad de información de la que ahora disponemos con un solo click y la fiabilidad relativa que estos tienen. Los trabajos son más interactivos y muchos de ellos se han automatizado. Se han creado nuevos canales de comunicación (mensajería, chats, blogs, webquests), y puedes trasportar la información disponiendo de un aparato que no supera los 5 centímetros de largo como un pen drive. Lo importante es saber utilizar todos los recursos de los que disponemos hoy día para poder mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, sin olvidar que debemos estar formados como futuros profesores, y hacer a los alumnos protagonistas de su propio conocimiento incorporando las nuevas tecnologías al currículum que reciben.

Pero más adelante, acercándose al siglo XXI, se volvió a las ideas más clásicas, defendiéndolas y postulando nuevamente, de que el ser humano es un ser social por naturaleza. La sociedad, le es algo propio, por derecho y no por un contrato. Pensemos, en una persona, que no cuenta con bienes. Por ende, bajo la postura de Jobbes, aquella persona, no es parte de la sociedad. Es ahí, que se retoma la idea, de que somos seres dignos de manera intrínseca. Por lo que merecemos ser parte de la sociedad.

De la misma forma, recorriendo las variadas definiciones para sociedad, podemos decir que es todo grupo humano que comparte un mismo lugar geográfico. En el cual, las creencias, la cultura, la religión y la historia, se comparten de manera común. La sociedad en sí, es parte de los estudios de la Sociología, Antropología y otras ciencias. Las cuales estudian tanto al ser humano, como ser y a la sociedad, como un conjunto de seres. Es por lo mismo, que estas ciencias pueden imprimir fotografías clarificadoras, de aquello que ocurre en una sociedad, mirando un espacio de tiempo determinado.

Una respuesta a “¿QUÉ ES LA SOCIEDAD?

Deja un comentario